Hay pocas personas en el país con tanta autoridad para opinar sobre la Selección Argentina como César Luis Menotti y como siempre que lo convocan los medios cuando el Flaco habla lo hace sin cassette y genera repercusiones en los medios y en el mundo del fútbol, por ejemplo en esta ocasión restándole importancia a los próximos amistosos frente a Irak y Brasil y poniéndose del lado de los futbolistas en la polémica que se generó por la ausencia de los jugadores de River y Boca en la gira por distintas lesiones.

“No se puede poner un partido de Selección en una fecha que los equipos argentinos están preparándose para jugar la etapa final de la Copa Libertadores y no es prudente llevar de los pelos a jugadores  como en este caso Armani o Pavón. Jugar en la Selección es una invitación. Los jugadores pueden decir que no”, sorprendió Menotti en diálogo con Ataque Futbolero en AM 1070.

La Selección Argentina viajó a Arabia Saudita para aprovechar la fecha FIFA y enfrentará el jueves a Irak y el próximo martes a Brasil con todas sus figuras. Está claro que más allá que para muchos futbolistas es una oportunidad única para mostrarse en una época de recambio después del papelón del Mundial, los fines de estos partidos son recaudatorios y así lo entiende Menotti: “Nunca estuve de acuerdo con ir jugando por el mundo. Prefiero a la Selección jugando con la Selección Cordobesa, Rosarina o en Uruguay o Brasil. El mundo de los negocios se está apoderando de la Selección Argentina”, fue la contundente frase del técnico campeón del mundo en 1978.

Por último, también dejó su parecer sobre la elección del próximo entrenador y la ausencia de Lionel Messi.

  • “No hay ninguna urgencia para elegir un entrenador, cuando todavía hay mucho que corregir”.
  • No creo que haga falta Messi ahora. Es un desgaste inútil. Me parece buena la idea de dejarlo un tiempo en paz”.