El Real Madrid contrató al futbolista Brahim Díaz procedente del Manchester City por seis temporadas y media, es decir, hasta el 30 de junio de 2025. “Es un momento único, estoy feliz de cumplir el sueño y ahora intentar aportar al equipo mi máximo nivel. Vengo con la intención de estar a disposición del entrenador, trabajar duro, siempre con humildad, y el resto vendrá solo”, dijo en conferencia de prensa.

Horas después de a presentación oficial realizada en el Santiago Bernabéu junto al presidente del club, Florentino Pérez, se filtró un video inédito de cuando aún era un juvenil del Málaga.

Si bien ante la prensa había asegurado que la razón por la que se decidió por el Real Madrid era porque “es el mejor equipo del mundo y es un sueño para cualquier jugador”, se conoció que hace tiempo no pensaba lo mismo.

Brahim Díaz tiene 19 años (AFP)
Brahim Díaz tiene 19 años (AFP)

Cuando un cronista le consultó hace algunos años qué equipo le gustaba, si el Real Madrid o el Barcelona, el pequeño contestó: “Barça“. Por si quedaba alguna duda, cuando se le preguntó por su ídolo, soltó: “Lionel Messi“, y agregó que era “muy bueno” que lo comparen con él.

Ahora, tiempo después de aquella entrevista, ha arribado al conjunto blanco, tras un paso por el Manchester City en donde debutó como profesional.

El Real Madrid pagó 17 millones de euros más unas variables en concepto de objetivos que podrían irse a cinco millones más, según reveló el diario británico The Telegraph. Además, el club inglés impuso una cláusula especial en el traspaso, por la cual recibiría un 40% en el hipotético caso de un futuro traspaso al eterno rival, el Manchester United. Igualmente, recibirían el 15% de cualquier futuro traspaso a otro club.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Real Madrid de Santiago Solari fichó su primer refuerzo: un joven de 19 años marginado por Guardiola