Nicolás Maduro durante el simulacro de voto realizado el pasado domingo (Reuters)

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que intervendrá la planta de la compañía estadounidense Kellogg’s, después de que ésta anunciara el cierre de sus operaciones en Venezuela por la crisis económica.

Durante un discurso pronunciado en un acto de campaña en el estado de Carabobo, Maduro aseguró que Kellogg’s ahora se encuentra “en manos del pueblo”.

“¿Qué hizo el gobierno revolucionario? Llegaron inmediatamente el ministro del Trabajo y los ministros de la economía, abrieron la empresa, se la hemos entregado a los trabajadores y la empresa está produciendo con la clase obrera industrial”, dijo Maduro.

Kellogs_Cierre de la Fabrica en Venezuela

Además, de acuerdo con medios locales, el presidente pidió “código rojo” de Interpol para los directivos de la compañía estadounidense.

Compañías como Clorox, Kimberly Clark y General Motors también abandonaron el país en los últimos años de manera similar, agobiados por la recesión y la primera hiperinflación que vive Venezuela.

“El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga”, apuntó la empresa estadounidense en su comunicado, sin precisar el número de empleados que quedaron cesantes.

 EN DESARROLLO…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La empresa estadounidense Kellogg’s anunció el cese de sus operaciones en Venezuela