Tom Cruise y Christopher McQuarrie (Twitter Tom Cruise)
Tom Cruise y Christopher McQuarrie (Twitter Tom Cruise)

Tom Cruise declaró guerra en contra de los televisores de alta definición. La estrella de Hollywood aseguró que sus películas se ven como “telenovelas baratas” a causa de una configuración predeterminada que tienen la mayoría de los televisores.

El actor publicó un video en su cuenta de Twitter junto con Christopher McQuarrie,  pidiéndole a sus 6.6 millones de seguidores que desactiven la función de interpolación de movimiento o “Motion Smoothing” en sus televisores. Dicha función está diseñada para hacer que las imágenes luzcan más nítidas en escenas en las que el movimiento es tan rápido que los objetos se ven borrosos como en los deportes o video juegos.

Desafortunadamente el efecto secundario es que la mayoría de los videos aparecen como si estuvieran grabados con una cámara de alta velocidad y no con una cámara de cine. Muchas veces lo llaman el efecto de telenovela“, aseguró Cruise en una pausa de la grabación de la secuela de Top Gun.

El actor explicó que aunque muchos televidentes reconocen que algo luce extraño en las imágenes, se les dificulta desactivar la función ya que no tiene el mismo nombre en los televisores de las distintas marcas.

Tom Cruise
Tom Cruise

Los productores cinematográficos están trabajando ahora en conjunto con los fabricantes de televisiones para cambiar la forma en que la interpolación se activa y para que sea más fácil de desactivar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tom Cruise desafía el paso del tiempo en su regreso como Maverick en la secuela de “Top Gun”

Nicole Kidman habló por primera vez sobre la vida de sus hijos adoptivos con Tom Cruise

La burla de un compañero de Tom Cruise por su accidente en el último rodaje de “Misión Imposible”