El “reto” de Pablo Aimar a sus dirigidos luego de la goleada sufrida ante Ecuador
El “reto” de Pablo Aimar a sus dirigidos luego de la goleada sufrida ante Ecuador

Paradójicamente, la consagración de la selección argentina en el Sudamericano Sub 17 de Lima dejó sensaciones encontradas. El cierre del torneo no pudo ser a pura alegría – como debiera haber sido- ya que en el último partido el conjunto nacional sufrió una dura goleada por 4-1 ante Ecuador.

La definición del certamen estuvo plagada de suspicacias debido a que se dio el resultado exacto que necesitaban los dos equipos: a Argentina le alcanzó para quedarse con el título, mientras que los ecuatorianos le arrebataron de manera agónica a Perú el último pasaje al Mundial de Brasil.

También sorprendió el modo en que se dieron los goles. Hasta el entretiempo el partido estaba 0-0, el conjunto “Albiceleste” abrió la cuenta recién a los cuatro minutos del segundo tiempo pero luego, en solo 20 minutos, el elenco “Tricolor” marcó en cuatro ocasiones (a los 12′, 18′, 19′ y 31′).

Es por eso que, una vez terminado el encuentro, no hubo grandes festejos. Los jóvenes futbolistas se reunieron en el círculo central de la cancha, alrededor del entrenador Pablo Aimar, cuyo gesto no era de entusiasmo. Por el contrario, el cordobés dejó una suerte de “reto” a sus dirigidos por su flojo desempeño. La celebración fue algo más alocada recién durante la ceremonia de premiación.

El DT se dirigió luego a la sala de prensa y dio una conferencia en la que trató de explicar por qué su equipo jugó de esa forma: “Se cansaron. Son chicos, cometieron un par de errores y eso los desconcentró. Eso los hizo en algún momento hasta dudar mucho de lo que son como equipo, dejaron de hacer las cosas que los hacen fuertes, perdieron toda la confianza que habían ganado hasta ahora en la última media hora de partido”.

Nos vamos con un sabor raro de boca por el partido de hoy. Sobre todo, por la ultima media hora en la que nos vimos superados y los chicos no tuvieron respuesta”, admitió.

Aimar aseguró que la juventud de los jugadores tuvo mucho que ver en los altibajos del equipo en el partido ante Ecuador y también lo largo del torneo: “Son chicos, tienen 16 o 17 años y no han vivido muchas veces esto de estar cerca de ser campeones. Por eso cometieron un par de errores. Nos pasó en el primer partido: Argentina empezó perdiendo con Uruguay 3-0 y eso fue un golpe fuerte para ellos. Terminan de la misma manera, aunque con el objetivo, que era clasificar para el Mundial, cumplido”.

Previamente, durante el duelo, se había dado una situación muy particular en uno de los goles del conjunto ecuatoriano. Con el partido 2-1 en contra, el arquero argentino Federico Losas intentó salir del fondo con un pelotazo largo, pero tuvo tan poca puntería que el balón rebotó en el cuerpo del delantero rival Johan Mina y se metió en el arco. Fue la conquista que marcó el 3-1 y que le permitió al elenco “Tricolor” soñar con una clasificación que, finalmente, se daría minutos después.

Las posiciones finales de la competencia tuvieron a la Argentina como puntera con 10 puntos (+3), escoltada por Chile con 10 (+2), Paraguay 6 (-1), Ecuador 5 (-1), Perú 5 (-2) y Uruguay 4 (-1). Los dos últimos fueron los únicos que no lograron la clasificación al Mundial de Brasil, que se disputará del 2 al 24 de noviembre de este año.

SEGUÍ LEYENDO:

Campeones del trabajo y el respeto: cuál fue la fórmula de Aimar y Placente para lograr el éxito en la selecciones juveniles

En una definición increíble, Argentina perdió por goleada con Ecuador pero igual se consagró campeón en el Sudamericano Sub 17

INFOBAE – DEPORTES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here