El capitán de la Selección se ilusiona con levantar la Copa del Mundo en Rusia (AFP / Kirill Kudryavtsev)

En una entrevista brindada a TyC Sports, Lionel Messi abordó varios temas, entre los que se destacaron los referidos a la Selección y el Barcelona. En vísperas de la cita mundialista que tendrá como protagonista a Argentina, el emblema albiceleste marcó la vara del equipo.

LA SELECCIÓN, EL MUNDIAL Y SAMPAOLI

-“Hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro primeros. Argentina mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene”

-“Somos los primeros en querer salir campeones. Pero el hecho de haber jugado tres finales y no haberlo sido es un peso que llevamos nosotros mismos. Deseamos y queremos superar esa barrera. En cualquier lugar del mundo, una selección que llega a tres finales es valorada. Nosotros somos unos pecho fríos y cagones por no haberlas ganado”

-“Brasil es candidato, España también con un fútbol más vistoso, Alemania porque siempre está ahí. Francia tiene muy buenos jugadores aunque le juega en contra que tiene muchos jóvenes”

-“El 1-6 con España fue mentiroso porque Argentina, en el primer tiempo, mereció mucho más. Con situaciones claras, teniéndole la pelota a España, que no es fácil. Nos hizo mucho daño para lo que siguió”.

-“Sampaoli vive todo con intensidad en el entrenamiento, el día a día, en las charlas y los partidos. Siempe está al máximo. Te da toda la información que necesitás antes de un partido. Antes de que lo hiciera públicamente me había dicho en persona que era el mejor de la historia. Pero cuando uno tiene a sus jugadores, siempre le transmite que son los mejores, yo lo sentí así. No esperaba que lo hiciera públicamente, fue una sorpresa”

QUÉ HUBIERA CAMBIADO DE LA FINAL DE BRASIL 2014

“La definición mía. Le pegaría igual pero con más empeine. Le pegué mal, me gustaría volver atrás y tener esa situación”

SU FUTURO EN BARCELONA

-“Dónde voy a estar mejor que en el Barcelona. Estoy en el mejor equipo del mundo, en una de las mejores ciudadaes. Mi familia está acomodada, mis hijos tienen sus amigos. No tengo necesidad del cambio. Todos los años peleo por ganar todo y el reto me lo pongo yo cada año. No necesito ir a otro equipo para demostrarle nada a nadie”

-“Uno piensa en otra liga, ve la liga de Inglaterra… pero a la hora de la decisión es muy difícil salir del Barcelona. (Sobre la declaración del padre del Kun Agüero y la posibilidad de jugar juntos). Yo al City no, si se da, será que lo traen al Kun acá”

“Quiero terminar la carrera, después no sé qué va a pasar. Vendrá seguramente algo que me llame, que me guste. Hoy te digo que no me veo siendo técnico, pero capaz termino siendo. Escuché decir a Zidane que no quería dirigir y terminó siendo”

Messi no se imagina el futuro estando lejos de Barcelona (Reuters)

CRISTIANO RONALDO Y EL REAL MADRID

“No compito con él, me estimula ver al Madrid otra vez en la final de la Champions, verlos ganar la liga, que sean otros los campeones… Quiero ganar la Campions y ser campeón todos los años”

“El Madrid tiene jugadores, posición por posición, de los mejores del mundo. Tiene algo que lo tienen ellos: que ganan. Jugando mal, ganan, haciendo un mal partido, lo sacan adelante. Nosotros tenemos que ser mucho más superiories al rival. Nos mandamos un cagadón (ante la Roma en los cuartos de final de la Champions League) por la ventaja que llevábamos. Nos creímos que ya estábamos en semifinales. Fue una desilusión proque estábamos muy cerquita y una vez que estamos en semifinales somos otra cosa”

Cristiano y Messi, la lucha eterna por el cetro del fútbol mundial en tiempos modernos (Reuters / Sergio Perez)

SUS OBJETIVOS PERSONALES

“Veo a mis hijos y sobrinos y lo primero que les digo es que se diviertan y disfruten más allá del resultado. El fútbol te da muchísimas cosas, es más que un partidito”

“Soy competitivo en todo pero a veces no se puede, por diferentes circunstancias como nos pasó en Copa América y Mundial. Fuimos merecedores, no se dio porque Dios no quiso”

“No me interesa ser el mejor de la historia. No me propuse ser el mejor, segundo, tercero o cuarto. Cuando empiezo un año intento ganar todo, dejar todo cuando salgo a la cancha, dar el máximo para mí y mis compañeros”

La “Pulga” junto a Thiago, Mateo y Ciro (Foto Instagram)

“Quiero superarme siempre, no compito con nadie. Intento mejorar lo hecho anteriormente y seguir ganando, cuantos más títulos se ganen al final de la carrera, mejor. Y obviamente ganar con la Selección, que sería lo máximo porque todavía no se me dio”

“No me gusta verme, ni ver partidos viejos ni jugadas. Pero sí lo siento, sé lo que era antes y ahora. Crecí en muchísimos aspectos, incorporé muchísimas cosas. Me siento bien, me siento rápido, explosivo, pero cuando sos joven lo hacés 500 veces por partido y no lo sentís. Ahora seleccionás más las jugadas y te exigís según el momento”

SEGUÍ LEYENDO

Cómo es el museo de Messi por dentro: un recorrido por la carrera del astro rosarino

“Sería terrible que Neymar fuera al Real Madrid”

El increíble manual que distribuyó la AFA con consejos para seducir mujeres en el Mundial de Rusia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here