El presidente Mauricio Macri buscó llevar tranquilidad a la población tras varios días de tensión por la fuerte suba del dólar y el acercamiento al FMI, y afirmó que “no hay una situación comparable con otras crisis”.

“Estamos lejos de eso”, señaló el jefe de Estado al compartir el lanzamiento de una nueva red de metrobuses exprés con María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Macri dijo que “sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos. Miedo a situaciones como las que vivimos pueden generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado. Lo entiendo, lo entendemos, pero estamos lejos de eso, no hay una situación comparable a otras crisis, estamos en condiciones de superar juntos las dificultades que puedan surgir, por qué, porque incorporamos las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia, y estamos preparados para prevenirlas, tal como hicimos cuando llegamos al gobierno, que ahí sí evitamos una gran crisis“.

Macri y Vidal durante el lanzamiento de una red de Metrobus en Morón (Presidencia)

“Hoy el mundo nos está acompañando, no estamos más aislados, y lo va a seguir haciendo, y tenemos la vocación firme de seguir convocando a todos los que hagan falta para construir acuerdos, aunque pensemos distintos”, agregó el Presidente.

En referencia a sectores del peronismo, el primer mandatario detalló que “le pido a toda la dirigencia que tenga responsabilidad, se los decía a los senadores y a los gobernadores, no caigamos en recetas mágicas que dan ilusión de tranquilidad, pero que son imposibles en la práctica. Acá no se trata de soluciones demagógicas, sino de soluciones responsable“.

Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos, eso es responsabilidad de los dirigentes, porque el laburante que se levanta todos los días a las seis de la mañana y toma el transporte público durante horas, trabaja ocho horas y no falta nunca, y que no tienen subsidios de ningún tipo, espera que le saquemos esta mochila de este gasto excesivo, que pone en peligro su trabajo y su progreso“, consideró junto a Vidal.

El Presidente y la Gobernadora compartieron el acto con choferes de colectivo (Presidencia)

A continuación Macri explicó que “la Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y peronismo, se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro. La verdad construye futuro, la mentira lo destruye, la mala política lo destruye“.

“Desde el primer día, tienen mi compromiso absoluto de decirles la verdad, porque no vine acá a hacer lo que es políticamente correcto, o lo que me conviene a mí, a mí gobierno o al de María Eugenia. Si estoy acá es porque creemos en ustedes, en todo lo que somos capaces de hacer, y sobre todas las cosas, creo en nuestro futuro”, resaltó.

Por último, concluyó con que “quiero que tengan la tranquilidad de que este es el rumbo, por primera vez estamos avanzando con paso firme hacia esa Argentina en la que queremos vivir. Estamos haciendo lo que hay que hacer. Lo que debía haberse hecho hace años, dando las peleas que hay que dar, diciendo la verdad, y sobre todo, siendo responsables con nuestro futuro”.

Seguí leyendo:

Mauricio Macri recibió a un grupo de senadores para hablar sobre las tarifas y el FMI

Negociación con el FMI: Mauricio Macri recibió un gesto de los gobernadores peronistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here