Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación (Foto: Maximiliano Luna)
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación (Foto: Maximiliano Luna)

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich descartó que el ataque donde fue herido el diputado Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón en la Plaza del Congreso tenga un móvil político y lo vinculó a una venganza personal.

«El caso está dilucidado, ronda temas personales que hasta que no lo tengamos absolutamente definido no lo vamos a decir por la familia», dijo la funcionaria y agregó: «Acá no hay hipótesis de carácter político».

En declaraciones a Radio Mitre, Bullrich confirmó que hasta ahora hay dos detenidos vinculados al ataque que sufrieron el diputado y su asesor. «Dos de los detenidos, tienen involucramiento en algún tipo de soporte o logística«, añadió la funcionaria.

Según la ministra, «no hubo una organización de sicarios que en una moto sin patente se acercaron; acá había temas identificables y los pudimos identificar rápidamente tanto nosotros como la Policía de la Ciudad».

«Sabemos que esto es una especie de familia, de un clan. Nosotros lo definimos desde el primer momento, algo mafioso alrededor de este clan que llevó a este asesinato brutal de Yadón y las heridas que sufrió el diputado Olivares», agregó Bullrich.

En las primeras horas de este viernes, efectivos de la Policía Federal lograron la detención de Luis Cano, familiar de Rafael Cano Carmona, el otro hombre detenido en el caso.

El arresto se produjo anoche en un edificio de la avenida Rivadavia al 1600, en el barrio porteño de Congreso. En el operativo, además, la Policía secuestró un arma.

Luis Cano fue detenido anoche en un departamento de Congreso
Luis Cano fue detenido anoche en un departamento de Congreso

Al ser consultado sobre el estado de salud de Olivares, la ministra comentó que anoche habló con Julio Martínez y le dijo que el diputado estaba delicado. «Es muy importante para nosotros no solamente que se mejore por su salud para que esté bien sino además para poder hablar con él sobre las circunstancias de lo sucedido«, concluyó.

El ataque al legislador de la UCR La Rioja, en el que también fue asesinado Yadón, ocurrió ayer poco antes de las 7 de la mañana, sobre Avenida de Mayo. Según el video del ataque difundido por la propia ministra de Seguridad, las víctimas fueron baleadas mientras realizaban una caminata deportiva en la Plaza del Congreso. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde junto a su acompañante. Aún están prófugos.

Juan Jesús “El Gitano” Fernández fue detenido en Entre Ríos; su hijo continúa prófugo
Juan Jesús “El Gitano” Fernández fue detenido en Entre Ríos; su hijo continúa prófugo

Seguí leyendo:

Detuvieron a un nuevo sospechoso del ataque al diputado Héctor Olivares y a Miguel Yadón

Detuvieron a Rafael Cano Carmona, el hombre autorizado a manejar el vehículo que se utilizó para atacar a Olivares y a Yadón

Quiénes son los dueños del auto que se usó para atacar al diputado y a su asesor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here