Se trata de una cuadra que requería una solución de hacía bastante tiempo, ya que hay una bajada pronunciada que cuando llueve desliza el agua hacia la ruta – Av. Jesuita Cardiel.

Continúan las distintas intervenciones del Ente Vial en el núcleo urbano, y este martes es el turno de un trabajo de mejoramiento de calle en 47 entre 48 y 50, un sector que requería una mejora desde hacía bastante tiempo.

Acerca de los trabajos en el lugar, el titular del Ente, explicó que “la idea es tratar de mejorar la calle 47, en todo lo que es la bajada de 48 y en todo lo que es la calle antes de llegar a la rotonda”, aclarando que el inconveniente es que “el escurrimiento de agua por lo general se hace llega sobre la calzada de la ruta (Jesuita Cardiel – continuación Ruta 86) y lo que se va a hacer es una extracción de tosca para darle nivel. Con la tosca vamos a mejorar la calle y todo lo que es la plazoleta de la esquina”.

A su vez, enumeró que “una vez que se baje ese nivel se va a volver a rellenar con la capa superior de tierra negra, y al bajarle el nivel el agua va a escurrir mucho mejor, va a salir mejor el agua y vamos a mejorar la calle y el esquinero anterior a la rotonda”, e incluso, estimó que “si nos sobra material, la idea es seguir con algunas de las calles cercanas, como la 50”.

Al observar los trabajos de las maquinarias, Furno resaltó que “se está mejorando un sector que hacía mucho tiempo que requería esta reforma y además favorece a emprendimientos nuevos que son unos locales que están aquí y van a tener un beneficio con la calle más transitable, al tiempo que la gente que baja por calle 48 va a poder hacer acceder sin ningún problema a la ruta”.


La de 47 entre 48 y 50 “es una bajada pronunciada y la calle tiene un poco de desnivel, por eso vamos a levantar el nivel de la calle, mejorando así la transitabilidad”, culminó el titular del Ente Vial.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2