Cuadrillas municipales trabajan en el hormigonado de bocacalles y sectores amplios en la intersección con 55. Además, se reparó el pavimento en la esquina de 57, con material provisto por la Usina, mientras se preparan las bases para dejar totalmente acondicionadas dos nuevas paradas de ómnibus en la Avenida 59.

El ambicioso operativo de bacheo que tiene planificado la Municipalidad de Necochea para atacar una de las problemáticas que más afecta a los vecinos de la ciudad no se detiene y ya muestra nuevos resultados. A cargo de la Subsecretaría de Planeamiento y Obras Públicas, cuadrillas de la Dirección de Infraestructura estuvieron trabajando esta mañana en el hormigonado de algunos sectores del pavimento de la Avenida 42 que presentaban importantes roturas.

En su intersección con 55, “estuvimos haciendo una bocacalle y ahora estamos en diagonal a ese lugar haciendo bacheos grandes, utilizando alrededor de 7 metros cúbicos de H30”, especificó Marcelo Gómez, titular de la dependencia menor.

Agregando detalles del accionar que se realiza sobre esa arteria principal, el funcionario explicó que “también estuvimos trabajando en la esquina de 57, con material aportado por la Usina”. En ese lugar, la cooperativa eléctrica había levantado el pavimento para hacer un empalme del cableado y el municipio procedió a la reparación de la mitad de la calzada, dejando para los próximos días los trabajos que darán por finalizado el acondicionamiento total del cruce, con una obra que incluye rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

Sobre el futuro de este operativo, Gómez adelantó que “vamos a seguir en 42 entre 53 y 55, con un bacheo a mitad de cuadra”, para después trasladar las labores a las calles 44 y 49.

Finalmente, y con respecto a la continuidad de la repavimentación de la Avenida 59, el director de Infraestructura reveló que los trabajos están enfocados, ahora, a la reparación de las paradas de ómnibus: “en el día de ayer estuvimos en 59 y 50 y después vamos a pasar sobre la mano contraria, llegando a la esquina de 48, con la rotura del asfalto viejo y la preparación del nuevo hormigón”.

 

Foto1, Foto2 y Audio