Uno creería que entre colegas todos se conocen, pero The Kooks demostró que eso no siempre es así. La banda británica formada en Brighton tuvo un encuentro con Fontaines D.C., uno de los grupos del momento, sin saber realmente quiénes eran. El desconcierto fue tal que debieron googlearlos después de conocerlos.

La revelación llegó de la mano del guitarrista de los Kooks, Hugh Harris, en diálogo con Contact Music. Allí, y a propósito de su nuevo disco –Never/Know-, el músico habló de diversos temas, entre ellos la cantidad de bandas nuevas que se les acercan agradeciendo por su música y la influencia que tuvo en ellos.

Fontaines D.C.
Fontaines D.C. – Foto: Gentileza Lollapalooza Argentina

El verano pasado tuve que buscar en Google a Fontaines D.C.. Yo estaba afuera de nuestro camarín y ellos vinieron a saludarnos para mostrar respeto y cariño por la banda. Pensé: ‘¿Quién diablos son?’” reveló Harris. Acto seguido, cuando descubrió quiénes eran, se sorprendió: «‘¡Dios mío, son enormes!’ Es genial tener ese apoyo de ambas partes«.

Más allá de este hecho, lo cierto es que los miembros de The Kooks valoran que cada vez se les acerquen más jóvenes -y no tan jóvenes- a decirles que escuchaban su música en la adolescencia. «Siempre oigo lo mismo: ‘Solía escuchar a The Kooks en el coche con mis padres y mi hermano pequeño’. Siempre es algo intergeneracional», comentó Luke Pritchard, voz del grupo.

Fontaines D.C.: entre la ayuda de Alex Turner y las críticas de Liam Gallagher

Fontaines D.C. estuvo en boca de todos el año pasado tras el lanzamiento de su disco Romance, elegido por Indie Hoy como uno de los 50 mejores álbumes del 2024. El grupo, que canceló una visita a la Argentina como parte del Lollapalooza 2025, apareció en varias noticias vinculadas con otros colegas.

Por un lado, Alex Turner -líder de Arctic Monkeys- les prestó su guitarra para grabar Romance. «Nos la prestó para el último álbum y terminó siendo la guitarra que usamos, tanto [Conor] Curley como yo la usamos para los sonidos más pesados (…) Esta fue la mejor para eso», reveló el guitarrista Carlos O’Connell.

Por otro lado, la banda criticó la vuelta de Oasis y recibió una dura respuesta por parte de Liam Gallagher. “Me importa un carajo, para ser honesto”, declaró O’Connell, a lo que su compañero Conor Deegan III agregó: “Yo tampoco estoy entusiasmado, siendo sincero. Siento que estamos atrapados en la última era, como en los años 2010, y en algo tan nostálgico que nos olvidamos de crear cosas nuevas”.

Liam se enteró de las declaraciones de los irlandeses y decidió contestarles a través de su cuenta de Twitter/X: “Que se jodan esos mocosos, he visto roadies mejor vestidos”. Y en otro tuit añadió: “Parecen una versión de mierda de EMF”.

Ver más noticias en Indie Hoy.